Programa de acogida
Se ofrecen servicios de acogida residencial e intervención especializada para personas refugiadas y jóvenes migrantes
solos/as en situación de vulnerabilidad.
PROYECTO DECAPOLIS: acogida e inclusión de personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional
Se trata de un recurso residencial que forma parte del programa de acogida municipal Nausica y tiene el objetivo de acompañar los procesos de inclusión socio-laboral y de autonomía de personas refugiadas y solicitantes de asilo en la ciudad de Barcelona. Se ofrecen servicios de acogida residencial e intervención especializada para personas y familias refugiadas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Esta labor se lleva a cabo en red con los servicios de acogida municipales y el resto de entidades que forman parte del programa.
Para más informaciones visita la página: Barcelona Ciutat Refugi
PROYECTO TARIK: acogida e inclusión de jóvenes ex-tutelados
A lo largo del 2020 se ha consolidado el proyecto de acogida residencial Tarik, con el objetivo de promover la autonomía y la igualdad de oportunidad de los jóvenes ex-tutelados. El proyecto Tarik trabaja en red con el resto de instituciones públicas y privadas que intervienen con el colectivo.
PROYECTO LLAR MÓN
En el marco del programa de acogida residencial se lleva a cabo el proyecto Llar Món, con el fin de incluir al trabajo de acogida y acompañamiento a la autonomía, un itinerario específico de concienciación ambiental, apoderamiento en la gestión de los suministros y orientación laboral al ámbito de la sostenibilidad y de la energía verde, en línea con los objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022.