Programa de acogida

Se ofrecen servicios de acogida residencial e intervención especializada para personas refugiadas y jóvenes migrantes

solos/as en situación de vulnerabilidad.

PROYECTO DECAPOLIS: acogida e inclusión de personas solicitantes y beneficiarios de protección internacional

Se trata de un recurso residencial que forma parte del programa de acogida municipal Nausica y tiene el objetivo de acompañar los procesos de inclusión socio-laboral y de autonomía de personas refugiadas y solicitantes de asilo en la ciudad de Barcelona. Se ofrecen servicios de acogida residencial e intervención especializada para personas y familias refugiadas en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Esta labor se lleva a cabo en red con los servicios de acogida municipales y el resto de entidades que forman parte del programa.

Para más informaciones visita la página: Barcelona Ciutat Refugi

PROYECTO TARIK: acogida e inclusión de jóvenes ex-tutelados 

A lo largo del 2020 se ha consolidado el proyecto de acogida residencial Tarik, con el objetivo de promover la autonomía y la igualdad de oportunidad de los jóvenes ex-tutelados. El proyecto Tarik trabaja en red con el resto de instituciones públicas y privadas que intervienen con el colectivo.

 

En el marco del programa de acogida residencial se lleva a cabo el proyecto Llar Món, con el fin de incluir al trabajo de acogida y acompañamiento a la autonomía, un itinerario específico de concienciación ambiental, apoderamiento en la gestión de los suministros y orientación laboral al ámbito de la sostenibilidad y de la energía verde, en línea con los objetivos del Compromiso Ciudadano por la Sostenibilidad 2012-2022.

CAMPANYA #PADRÓXTOTES

A continuación podéis descargaros los documentos.

Todos los documentos que se ponen a disposición son sólo modelos orientativos que deben adaptarse a las especificidades de cada caso, por lo que es conveniente que en todo caso comprueben la adaptabilidad del modelo a las circunstancias concretas. La voluntad de los mismos es que los/las ciudadanos/as tengan acceso a conocer los argumentos jurídicos que FICAT utiliza en estos casos, fruto de una interpretación de la ley.
FICAT no se hace responsable del uso inadecuado de estos modelos.

TRANSPARENCIA

Memoria de Actividades

A continuación podéis descargaros las últimas memorias.

Consulta los estatutos de la Fundación Ficat

Consulta las cuentas anuales

La información de la entidad que se pública de acuerdo con la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, se puede consultar en el Portal de la Transparencia de la Generalitat de Catalunya.

logo ficat

  • C/ Comerç, 42 – 08003 Barcelona
  • C/ Viladomat, 217 – Ent.B - 08029 Barcelona
  • www.ficat.org
  • (+34) 655.82.71.20
  • Informació general: info@ficat.org

Ajutament de Barcelona
Generalitat Catalunya
logo Departament de Justícia - Generalitat de Catalunya
logo Diputació Barcelona
logo Erasmus+
Logo Unión Europea
Logo SOC