Trabajo en Red

Ficat pretende colaborar con toda la red de entidades públicas y privadas dedicadas a los colectivos más vulnerables, para llevar a cabo un trabajo coordinado, riguroso y efectivo.

EICA Casc Antic

EICA Casc Antic es una asociación que trabaja desde hace más de 30 años por la integración de los vecinos y vecinas del Casco antiguo de Barcelona. El programa de intervención socioeducativa para la inclusión social a partir del cual trabaja EICA se estructura en cuatro ejes de actuación: acogida, mediación, formación y participación, entre los cuales se establece una relación dinámica.

Federación Catalana de ONG por los Derechos Humanos

Se creó el 1994 y hoy reúne una treintena de asociaciones de Cataluña, entre ellas la Fundación Ficat, que, desde varias perspectivas, trabajan para la defensa y promoción de los derechos humanos. Nosotros entendemos que los derechos humanos son universales, indivisibles e interdependientes, por ello es importante que la sociedad civil se movilice para fomentar los derechos humanos y exigir a los Estados que garanticen el cumplimiento.

Universidad de Barcelona

El proyecto de prácticas universitarias ofrece la posibilidad a los estudiantes de aprender la praxis del derecho en el caso de los licenciados en derecho o en gestión de entidades privadas, en el caso de los licenciados en gestión y administración pública.

Xarxa de Joves Sense Llar

Es una red de entidades que tienen recursos de acogida para jóvenes, básicamente migrantes y menores no acompañados, ya mayores de edad. La componen: Casal els Infants, La Caseta, Benallar, Cehda, Llar Trobada y Putxet, como entidades centrales. Ficat se presentó a esta red de entidades para ofrecer apoyo jurídico.

Consejo Municipal de Inmigración

Fundación Privada FICAT formó parte de este consejo desde el 1 de enero de 2012 a junio de 2015. Dentro de este consejo participamos en el grupo de Trabajo Jurídico con las principales entidades del sector. También se participa en varios encuentros y exposiciones que se realizan conjuntamente.

Taules del tercer sector

Ficat también colabora con diferentes “taules”, entre ellas, les taules del tercer sector y la taula de penitenciari. Estas “taules” tienen como misión principal incidir en las políticas sociales catalanas, con el objetivo de mejorar el bienestar de las personas y conseguir su plena inclusión social.

logo ficat

  • C/ Comerç, 42 – 08003 Barcelona
  • www.ficat.org
  • (+34) 655.82.71.20
  • Informació general: info@ficat.org

Ajutament de Barcelona
Generalitat Catalunya
Fundacion Roviralta
Comision Europea
Comision Europea